Leído

SANTA FE

Falleció Carlos Reutemann

Mie, 07/07/2021 - 2:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de meses de batallar contra las secuelas de un cáncer de hígado, Carlos Reutemann murió en Santa Fe capital. La noticia fue dada por su hija Cora.

Falleció Carlos "Lole" Reutemann.
carlos-reutemannjpg.jpg
Contenido

ROSARIO. Falleció hace instantes en la ciudad de Santa Fe Carlos Reutemann, exgobernador de la provincia y actual senador nacional. La noticia la dio su hija Cora mediante su cuenta de Twitter

Ayer por la noche (6/7), mientras la Selección argentina disputaba la semifinal de la Copa América contra Colombia, muchos medios nacionales salieron a dar la primicia (errónea) de que el exgobernador de Santa Fe y actual senador nacional, Carlos Reutemann, había fallecido.

La salud de Carlos Reutemann atravesaba dificultades desde hace ya dos meses aproximadamente. El exgobernador estuvo internado unos días durante el mes de mayo, y luego de obtener el alta, tuvo que ser ingresado nuevamente el 1 de junio cuando comenzó a tener fiebre y los médicos decidieron trasladarlo a terapia intensiva para tener un mayor control de su estado de salud y monitorear de cerca su cuadro de deshidratación.

Reutemann se encontaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, y ayer por la mañana su cuadro se agravó, empeorando su estado de salud. Según trascendió, el expiloto de Fórmula 1 había sufrido nuevamente un sangrado digestivo y está “muy complicado”, según expresó su sobrino Federico, exdiputado de la provincia.

Sus dolencias estaban relacionadas a un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York. Según los médicos, la "hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática", son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica.

Y si bien el exgobernador se encuentra realmente muy delicado, lo cierto es que aún está batallando contra las secuelas de la enfermedad. Sin embargo, medios nacionales y provinciales publicaron la noticia falsa del deceso de Reutemann anoche, lo que provocó el enojo de su hija Cora, que tuvo que salir a desmentirlos en sus redes sociales.

Además, aseguró que iniciará acciones legales contra los medios que anunciaron falsamente el fallecimiento de su padre.