Leído

ANUNCIO DE KICILLOF

Coronavirus: Los mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno en PBA

Mar, 06/07/2021 - 1:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes (06/07) se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años. En tanto, a partir del viernes 9 de julio, se ampliará a los mayores de 40 años.

kicillof-conf.jpg
Kicillof anunció que los mayores de 45 años ya se pueden vacunar sin turno contra el coronavirus.
Contenido

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que partir de este martes (06/07) los bonaerenses mayores de 45 años podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de turno previo. En tanto, desde el próximo viernes esa posibilidad será ampliada para las personas de más de 40 años.

El anuncio fue realizado por el mandatario en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense que ofreció esta mañana en la Casa de Gobierno provincial.

En ese marco, Kicillof adelantó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

Asimismo, explicó que allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación", especificó.

El gobernador expuso que se sumarán, de cara a esas jornadas, "gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación".

A la vez, el mandatario precisó que en territorio bonaerense "hay 31 distritos donde ya se vacunó más del 95% de todas las personas registradas, lo representa el 90% de todos los mayores de 18 años".

Eso quiere decir que "hay municipios donde la vacunación es casi completa y obedece a la baja cantidad de población y a qué el ritmo de vacunación fue continuo", indicó el mandatario bonaerense.

Este lunes, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 170.288 vacunas, de las cuales 108.021 correspondieron a segundas dosis, lo que constituyó el máximo récord de inmunizaciones aplicadas en un día.

En ese marco, se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.466.782. De este total, 6.831.728 corresponden a la primera dosis y 1.635.054 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, los mayores de 45 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.