Justicia

La vacunación con segundas dosis sigue lenta

Insisten al Gobierno para que las autoridades de mesa tengan las 2das dosis

Contenido

En un contexto de falta de segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus y a casi 2 meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el juez de la Cámara Nacional Electoral Daniel Bejas reiteró el pedido al Gobierno nacional para que las autoridades de mesa que se desempeñarán en las internas del 12 de setiembre estén vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis 65 días antes del comicio.

Se agravó el estado de salud de Oyarbide.

El exjuez Norberto Oyarbide está intubado y su cuadro de covid empeoró

Contenido

Norberto Oyarbide, que días atrás fue diagnosticado con coronavirus, fue intubado este martes 06/07 luego de que su cuadro de salud empeorara.

Según el periodista Pablo Montagna, del diario La Nación, Oyarbide fue intubado y está en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral desde el jueves pasado.

Otro revés para la familia Macri en la causa Correo Argentino.

Duro golpe a los Macri: La Justicia dictó la quiebra del Correo Argentino

Contenido

Tras casi 20 años desde que se inició el concurso de acreedores, la Justicia en lo comercial resolvió declarar la quiebra de Correo Argentina S.A., una de las empresas del grupo de la familia Macri. 

Lo resolvió jueza Marta Cirulli luego de que fueran rechazadas las propuestas de acuerdo con los acreedores, entre ellos el Estado nacional, que a través del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, había solicitado la bancarrota de la empresa. 

Fallo interesante de la CSJN (2): Telmex regresa a CABA

Contenido

​La empresa Telmex demandó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque este último le exigía el pago del gravamen por la ocupación de la superficie, subsuelo y espacio público

La empresa de Carlos Slim Helú entendió que la postura del Fisco porteño desconocía la exención que se prevé en el artículo 39 de la Ley federal N°19.798 para los servicios públicos de telecomunicaciones.

​El fallo en primera instancia de la Justicia local de la Ciudad Autónoma hizo lugar a la demanda.

Fallo interesante de la CSJN (1): Sistema María y las expo de crudo

Contenido

El Sistema Informático María determinaba la alícuota para liquidar los derechos de exportación sobre la base del precio internacional del hidrocarburo correspondiente al día anterior del registro.

La Dirección General de Aduanas (que es parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos) consideró que el precio internacional que se debía tomar en cuenta -para estimar la alícuota- era el del día del registro.

Samid

Alberto Samid seguirá con prisión domiciliaria, pero revocaron sus salidas laborales

Contenido

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 que resolvió que "El Rey de la Carne", Alberto Samid, continuará bajo arresto domiciliario, pero revocándole las salidas laborales luego de ser filmado almorzando en una parrilla Ramos Mejía, el feriado del 21 de junio pasado.

Mauricio Macri dijo que "Horacio (Rodríguez Larreta) está muy bien posicionado para el 2023, pero primero hay que jugar en el 2021"

Imputan a Macri por presunto enriquecimiento ilícito

Contenido

El fiscal federal Ramiro González dio impulso a la investigación por presunto “enriquecimiento ilícito” contra el ex presidente Mauricio Macri, por la supuesta “omisión maliciosa” de parte de su patrimonio relacionado con la empresa Agropecuaria del Guayquiraró SA.

Se trata de la denuncia que formuló la semana pasada la Oficina Anticorrupción (OA), a raíz de un trabajo elaborado por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Confirmaron la condena de Samid.

Por violar las salidas laborales, la Fiscalía pidió que Samid vuelva a la cárcel

Contenido

El fiscal Gabriel Pérez Barberá pidió hoy que el empresario Alberto Samid vuelva a la cárcel al considerar que violó la prisión domiciliaria y las salidas laborales cuando la semana pasada fue filmado e increpado mientras almorzaba en un restaurante de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

 almirante Srur

ARA San Juan: Pidieron la indagatoria del ex Jefe de la Armada

Contenido

Después de que el Consejo General de Guerra que investigó el hundimiento del submarino ARA San Juan, sancionara al exjefe de la Armada Marcelo Srur con 45 días de arresto, ahora el fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del militar por presuntas irregularidades en un sumario disciplinario vinculado a la tragedia.