Sociedad

Karina con la foto de Naim, su hija de 16 años que murió a causa del coronavirus (Foto: Télam).

Coronavirus: Tras la muerte de su hija, pide a los jóvenes que "entiendan que esto no es joda"

Contenido

Pese al inmenso dolor de haber perdido a Naim, su hija de 16 años, Karina Ayala decidió hablar con los medios para "crear conciencia" en los jóvenes sobre el coronavirus.

"Ella era una chica normal, sana, pero no pudo salir, su estado era irreversible, estuvo más de 15 días en terapia intensiva, pero sus pulmones y su corazón ya estaban muy afectados por el Covid”, relató Karina en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Arribaron a Ezeiza casi 800 mil dosis de la vacuna china.

Llegó el primero de los 10 vuelos que traerán vacunas chinas al país

Contenido

Este domingo 04/07 llegó a la Argentina el primero de los 10 vuelos que traerán al país  24 millones de vacunas chinas (Sinopharm) contra el covid-19.

En concreto, el primero de los 10 vuelos que implican un importante operativo aéreo, llegó a la Argentina desde Beijing con 768 mil vacunas de la empresa china Sinopharm. 

vacunación buenos aires

Luego del récord de vacunación bonaerense, llegan 800.000 Sinopharm

Contenido

El sábado 03/07, el Gobierno bonaerense logró que 152.299 personas fuesen vacunadas contra Covid-19, un número muy importante que establece el nuevo récord.

Con semejante esfuerzo logístico y sanitario, la Administración del Frente de Todos salió al cruce de las acusaciones de que retiene vacunas o que no es eficiente en la tarea imprescindible de inmunizar a la población.

baradel

Baradel presiona para que las paritarias le ganen a la inflación

Contenido

En medio de los tironeos de los principales popes del sindicalismo para reabrir las paritarias y mejorar los aumentos salariales, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que se buscará recuperar "lo perdido y percibir salarios por arriba de la inflación".

Los expertos aseguran que vacunar es la solución para frenar el desastre sanitario.

El Gobierno convocó a investigadores para estudiar la combinación de vacunas

Contenido

El ministerio de Salud de la Nación convocó a grupos de investigación para estudiar la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus. Fue uno de los puntos tratados el miércoles en la reunión de los especialistas de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

El objetivo será analizar la seguridad y el nivel de inmunización que podría otorgar el uso de distintas dosis de las vacunas que se aplican en Argentina, debido a la preocupación que genera la variante Delta y la consecuente necesidad de acelerar las segundas aplicaciones.

Papa Noel

Esperando a Papá Noel... en la escuela (y un efecto dominó)

Contenido

Mediante la resolución 3447, el Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó por unanimidad la modificación del Calendario Escolar 2021 y extendió el período de clases hasta el 23 de diciembre en todos los establecimientos educativos estatales y no estatales, de todos los niveles y modalidades.

La resolución lleva las firmas de Mercedes Jara Tracchia, titular del CPE; Leonardo López, secretario general; Omar Ribodino y Angélica Portales, vocales gubernamentales; Marcelo Nervi, vocal docente; y Alberto Reyes, vocal representante de padres y madres.

'Alimentazo' en el Congreso

‘Alimentazo’ frente al Congreso: Esta vez regalarán verduras

Contenido

La modalidad de protesta de vender distintos alimentos a bajos precios o al costo, subió a un nuevo nivel y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) donará más de 10.000 kilos de verduras a quienes se acerquen al Congreso de la Nación.

Llegaron 350 mil dosis del componente 2 de Sputnik V.

Llegaron segundas dosis de la Sputnik V

Contenido

Para tranquilidad de cientos de argentinos, esta noche 29/06 arribó al país un nuevo avión que trajo vacunas rusas contra el covid-19. Y es que en las últimas semanas muchos ciudadanos que ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V, mostraron su preocupación en redes sociales por la demora de la segunda dosis, tema que la oposición aprovechó para destrozar la política sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud respecto a la jornada de vacunación. 

vuelos

Denuncian que se perdieron cinco córneas para trasplantes por los vuelos cancelados

Contenido

Continúa la polémica por la decisión del Gobierno en limitar el número de vuelos internacionales que arriban al país con el fin de evitar la propagación de nuevas cepas. Esta vez, la novedad se dio luego de una denuncia de parte del oftalmólogo Roger Zaldivar quien, desde su cuenta de Twitter, anunció que "5 córneas de donantes que provenían de los Estados Unidos fueron perdidas por los vuelos cancelados".

Ya hay 3 denuncias por violaciones en el Sanatorio Güemes de Palermo.

¿Qué pasa en el Sanatorio Güemes? 3 denuncias por violación bajo anestesia

Contenido

El Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo ya suma tres denuncias de mujeres que aseguran haber sido violadas mientras estaban bajo el efecto de la anestesia luego de una intervención quirúrgica.  

La reciente denuncia la hizo una mujer que se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital y tuvo que recibir atención médica específica para esas lesiones.