Análisis

Alberto Fernández y la vacuna

Horrible: "Estamos despidiendo a personas jóvenes vencidas por el COVID"

Contenido

Con sus más de 4,5 millones de infectados por COVID-19, la Argentina está

## 8va.  en el mundo en total de afectados,

## 11ma. entre 192 países en cantidad total de fallecidos, que ya alcanzan los 96.000,

## N°13 global en muertos por millón de habitantes.

narco

Claves de la gran violencia de la Argentina del Centro

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Con, o sin derramamiento de sangre, la Región Centro es la más violenta del país. Allí se concentran los conglomerados delictivos que crecieron frente a una pasividad extrema, y en algunos casos, perversa.

Una región donde la espectacularidad está por encima de la seguridad. Donde los tiros y los muertos forman parte del escenario criminal con efectos atroces en el tejido social.

Frente de Todos-NA

Fuerte señal de alarma para el FdT en el corazón del voto kirchnerista

Contenido

Cristina Fernández hizo sus más recientes declaraciones desde el municipio de Lomas de Zamora, lo que disparó suspicacias respecto a la posibilidad de que el intendente local, Martín Insaurralde, pueda llegar a encabezar la lista de diputados nacionales del oficialismo en las próximas elecciones. 

Se trata de uno de los distrito más populosos del conurbano bonaerense, el corazón del voto kirchnerista. Se esperan más intervenciones de la Vicepresidente en la porción de la provincia que mayor densidad de electores tiene. 

Insaurralde-cristina-na

El intendente sin reelección que podría ser (otra vez) la carta de CFK

Contenido

La aparición de Cristina Fernández el jueves en un acto de Lomas de Zamora dejó -como siempre- mucha tela para cortar. Habló de la campaña de vacunación, del FMI, criticó a la oposición y a los medios, se autoelogió por el plan de reparto de netbooks, y hasta mencionó a raperos con los que tal vez intentó crear un vínculo con el electorado más joven. 

Conflicto en Cachemira

Mujeres sij, hombres musulmanes: Las bodas que desatan furia en toda una región

Contenido

Manmeet Kaur, una mujer sij, y su pareja Shahid Nazir Bhat, un hombre musulmán, huyeron de sus hogares el 21 de junio, según datos de familiares y la policía. Ambos son de Srinagar, una ciudad que queda en Cachemira (India) de mayoría musulmana, probablemente el dato más importante en esta historia.

La familia de Manmeet presentó una denuncia contra Bhat por “secuestro”. Tres días después, la pareja se entregó y Bhat fue detenido. Sin embargo, cuando Manmeet declaró ante el juez, negó las acusaciones de su familia contra Bhat.

Alberto Fernández-NA

La encuesta que llegó al Patria: Crecen el temor por el empleo y el malestar con la Rosada por la inflación

Contenido

Aunque el discurso del presidente Alberto Fernández tenga a la pandemia, la vacunación y la protección de la salud de los argentinos como eje central, la cuestión sanitaria queda rezagada en la preocupación de la opinión pública. 

Los temas económicos encabezan las inquietudes y además de la inflación hubo un fuerte incremento en la intranquilidad respecto al empleo, muestra la última encuesta de la consultora Analogías, cuyos trabajos son minuciosamente analizados en el Instituto Patria. 

Giacomini Emae

Giacomini advierte: "La recuperación se abortó y vamos a una implosión en 2022"

Contenido

El economista y consultor liberal Diego Giacomini puso la lupa sobre los resultados que arrojó el último informe del INdEC sobre la actividad económica y apuntó a que el desempeño promedio del primer cuatrimestre de 2021 fue "más débil" que en el mismo período de 2018, "cuando era ya un desastre y (Mauricio) Macri terminó yendo al FMI"

Alberto partido

El dilema electoral de Alberto F. 

Contenido

Las encuestas -en general- muestran al Frente de Todos encabezando la intención de voto a nivel nacional. Sin embargo, ninguna le augura al oficialismo un guarismo parecido al que obtuvo en las elecciones presidenciales, casi 2 años atrás. Aclaran los consultores, siempre, que los comicios legislativos siempre permiten una mayor heterogeneidad en el voto. Mayor dispersión. 

El Gobierno confirma inminente control estatal de la Hidrovía por 12 meses

Contenido

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó este martes que el Estado Nacional tendrá el control de la Hidrovía Paraná-Paraguay durante un año a partir del vencimiento de la concesión prorrogada a la empresa belga Jan de Nul, que está encargada del cobro del peaje y del dragado de la vía navegable.