Investigación

Conflicto en Cachemira

Mujeres sij, hombres musulmanes: Las bodas que desatan furia en toda una región

Contenido

Manmeet Kaur, una mujer sij, y su pareja Shahid Nazir Bhat, un hombre musulmán, huyeron de sus hogares el 21 de junio, según datos de familiares y la policía. Ambos son de Srinagar, una ciudad que queda en Cachemira (India) de mayoría musulmana, probablemente el dato más importante en esta historia.

La familia de Manmeet presentó una denuncia contra Bhat por “secuestro”. Tres días después, la pareja se entregó y Bhat fue detenido. Sin embargo, cuando Manmeet declaró ante el juez, negó las acusaciones de su familia contra Bhat.

Papa

Moneyval le dijo Ok al Papa pero le pidió más esfuerzos

Contenido

Moneyval, el comité de control financiero europeo, dijo que si bien el Vaticano ha avanzado en la lucha contra los delitos financieros, sus investigaciones sobre posibles delitos cometidos por altos funcionarios necesitan un ajuste más preciso, escribió Junno Arocho Esteves, en l

Supermercados

La confesión de Nestlé plantea un enorme interrogante a los diputados argentinos

Contenido

La empresa de alimentos más grande del mundo, Nestlé, ha reconocido que más del 60% de sus productos de alimentos y bebidas convencionales no cumplen con una “definición reconocida de salud” y que “algunas de nuestras categorías y productos nunca serán 'saludables' sin importar cuánto renovamos”.

“El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales sigue vigente y funcionando y los Consejos Consultivos implosionaron debido a las enormes disputas que tenían los grupos piqueteros en su interior por la distribución de los planes Jefas y Jefes de Hogar”.

Esto es crisis sanitaria: "hay 42% de niños y niñas mal nutridos"

Contenido


La situación sanitaria por la pandemia y las consecuentes restricciones aplicadas por los gobiernos sumaron, como era de esperar, una pobreza galopante.

Los hogares más perjudicados, como siempre, los de menor poder adquisitivo y dentro de los mismos: los niños.

Fdt-JxC

Alberto F. derrapa, pero caen todos: "Los núcleos duros debilitan internamente a cada frente"

Contenido

La imagen del presidente Alberto Fernández en las provincias sufrió un fuerte deterioro durante el mes de mayo, de acuerdo a la última encuesta de CB Consultora. Según el estudio al que accedió Urgente24, el jefe de Estado registró bajas en su aprobación en todos los distritos (a excepción de 2) en los que tuvo caídas de hasta casi 15 puntos en relación a la medición de abril.

Las mayores erosiones se produjeron en Neuquén (-14,7 puntos porcentuales), Jujuy (-14), San Juan (12,3%) y Salta (-12,5). 

andy

El show de Andy: La banda preferida de los futbolistas que rompe con todos los protocolos

Contenido

Andrés Olivieri es el líder y cantante de la famosa banda de cumbia "El Show de Andy", reconocida por sus constantes apariciones tanto en boliches bailables como en eventos privados ya sean casamientos y cumpleaños de muchos jugadores de fútbol.

Suero Equino

"El suero equino hiperinmune reduce la mortalidad un 44% e internación en terapia intensiva un 29%"

Contenido

"De acuerdo a los resultados descriptos en el estudio clínico de Fase 2/3 del suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2, esta terapia demostró un adecuado perfil de seguridad en la población evaluada; los eventos adversos de especial interés fueron leves y no requirieron la interrupción de la infusión ni impidieron la administración de la segunda dosis.

FARC

Guerra de narcos en el Apure, con presencia de Maduro, el amigo argentino

Contenido

Apure es 1 de los 23 estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela. Con 76.500 km2 y menos de 600.000 habitantes, su densidad de 6 hab/km2, lo hace el 3ro. menos poblado, sólo superado por Delta Amacuro y Amazonas.

El estado Apure limita por oeste con Colombia. Es casi totalmente de llanuras con un clima de sabana, y es atravesado por los ríos Apure, el más caudaloso que alimenta el Orinoco, Arauca y Capanaparo.