Leído

AISLAMIENTO PARA VIAJEROS

Lammens: "River rompió la burbuja" y se evalúa aumentar vuelos e ingresos

Lun, 05/07/2021 - 4:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó oficialmente que el plantel de River Plate deberá hacer un aislamiento estricto en un hotel tras su regreso de Estados Unidos "pero podrán ir en burbuja a entrenar". A su vez, dejó declaraciones prometedoras.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes (Foto NA).
lammens.jpg
Matías Lammens, ministro de Turismo.
Contenido

El ministro de Transporte Matías Lammens explicó que con las nuevas medidas de ingreso administrado de argentinos desde el exterior, "estamos impidiendo que haya circulación de la variante Delta y avanzar lo más rápido posible con el plan de vacunación".

Al aire de radio La Red, el expresidente de San Lorenzo reveló que se están analizando nuevas medidas que apunten a aumentar la cantidad de vuelos y responsabilizó a los gobernadores: "Por supuesto, eso trae aparejado un montón de otros problemas y yo empatizo con la gente que está afuera y no está pudiendo volver. La idea es ir aumentando ese cupo en la medida en que las provincias se comprometan a controlar que efectivamente se haga la cuarentena. La idea no es seguir con este cupo eternamente sino que, a medida que las provincias puedan ir controlando estos aislamientos de forma más concreta y contundente, poder aumentar la cantidad de vuelos".

Tal como informó anoche (4/07) el periodista Roberto García desde La Mirada (Canal 26), debido a las fuertes críticas que acaparó la restricción a los vuelos, desde Migraciones analizan modificar y ampliar el límite de viajeros que ingresan al territorio nacional: "Yo creo que algún tipo de cambio -silencioso, tal vez- puede ocurrir en esta semana. Podría ocurrir una habilitación a que sean más las personas que pueden volver a la Argentina", dijo García.

Consultado por el plantel de River, confirmó: "Estoy de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de que River tenga que hacer cuarentena.

Hablé con el presidente y con el vicepresidente de River, y les expliqué que lo que dice el Ministerio de Salud es que no fueron a una competencia oficial y que no estuvieron en burbuja. El criterio para no cumplir el aislamiento es si se manejan en burbuja y no entran en contacto con otras personas fuera del plantel. Y la verdad que no es lo que pasó en Estados Unidos".

A su vez, moderó el impacto de la medida: "Es un aislamiento que no les va a impedir seguir trabajando porque será en un hotel y desde allí podrán ir y volver al entrenamiento pero sin estar en contacto con otra gente".

Recordemos que El 'Millonario' se prepara para su partido de octavos de final por Copa Libertadores, que será el próximo 14 de julio frente a Argentinos Juniors. El aislamiento debería ser hasta el 13 de julio.

River partió de la Argentina el viernes 18 de junio y aterrizó en Miami el viernes 19 donde el plantel completo se vacunó con la vacuna de Janssen.

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo llegará mañana (6/07) a la Argentina.