Sport Business

Rogério Caboclo

Cayó el presidente del fútbol brasilero en el escándalo por acoso

Contenido

Rogério Caboclo ya no ocupa la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Es muy probable que nunca vuelva a presidir la CBF.

El domingo (06/06), el Consejo de Ética de la entidad decidió quitarse la chistera por 30 días, con posibilidad de prórroga, para que él pueda defenderse de la denuncia de acoso moral y sexual realizada por una empleada de CBF. el último viernes (4/6). La información fue publicada por primera vez por Globo Esports.

seleccion de Brasil

Bolsonarismo contra el DT brasilero Tite por el rechazo a la Copa America

Contenido

Jugadores de la selección brasileña preparan un manifiesto sobre la realización de la Copa América en Brasil, que vive un escenario dramático de la pandemia, con más de 470.000 muertos. 

El inicio de la competencia está programado para el día 13/06. 

Según información de Globo Esporte, la intención de los jugadores es aclarar cierta información que se ha difundido y demostrar que no hay connotación política en la posición de los jugadores ni del técnico Tite y el cuerpo técnico.

Según O Estado de São Paulo, el manifiesto estará en contra del torneo. 

Rogério Caboclo

El jefe del fútbol brasilero le habría preguntado a una empleada si se masturbaba

Contenido

Según nueva información, además de llamar 'perra' a la mujer, el presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, Rogério Caboclo, habría acorralado a la empleada de ceremonial de la CBF con la que quería tener sexo. Ella trabaja en la CBF desde 2012 en Ceremonial de la entidad.

Ella afirmó que todos los abusos ocurrieron cuando Caboclo estaba bajo los efectos del alcohol, algo que pareciera bastante frecuente en el diretivo. 

Ella informó solicitudes del propio presidente de la entidad para que escondiera bebidas en lugares preestablecidos. 

Era una obviedad: Alberto F. se quedó sin Copa América y todos miran a USA

Contenido

La Copa América no se jugará en Argentina "en atención a las circunstancias presentes", anunció esta noche la Conmebol a través de un comunicado, con lo que el certamen se quedó definitivamente sin sedes ya que previamente había declinado también de organizarla Colombia.

Conmebol convocó a una reunión de urgencia del Consejo directivo para este lunes 31/05 a las 9:00, en forma virtual, donde determinará el futuro: Chile y USA habían ofrecido su territorio para recibir el torneo, aunque la cancelación del torneo también estará en la mesa.

copa america

Nueva ofensiva para llevar la Copa America a USA

Contenido

Si bien son considerables los esfuerzos del Gobierno argentino para conseguir que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) formalice una decisión de que la Copa America se juega por completo en la Argentina y ya no hay participación de Colombia, que no puede organizar el evento, todavía no hay definición.

En la Conmebol hay un intenso debate acerca de si conviene que la Copa America se juege en la Argentina, otoño/invierno, con estadios vacíos y en emergencia sanitaria; o bien en USA, en primavera/verano, con estadios con público y vacunas para todos.

Barcelona, Manchester United, Pandemia, Pérdidas, Millonarias

El ‘Barsa’ y el United entre los clubes europeos que sufrieron una caída de € 6.100 M

Contenido

La pandemia del coronavirus, que afecta a todos los países del mundo desde comienzos del 2020 provocó, además de pérdidas humanas, una dura caída en la actividad económica y la paralización de todos los eventos sociales incluyendo los deportivos. Por eso, los 32 clubes más importantes del fútbol europeo sufrieron una caída de 6.100 millones de euros en su valor global durante ese 2020. 

Santander

Chip intercutáneo y lentes de contacto smart pronostican el fútbol que viene

Contenido

Madrid, 19 de mayo, 2021 – Banco Santander (Santander) y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), han seleccionado a los 3 ganadores del reto de innovación FootballCan 2041, un proyecto con gran impacto social nacido de la filosofía de Santander de mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través del fútbol.

Los proyectos ganadores han sido:

Daniel Ek

Fundador de Spotify quiere comprar el club Arsenal

Contenido

El propietario de Spotify, Daniel Ek, hizo una oferta para comprar el club Arsenal pero fue rechazada por la familia estadounidense Kroenke, propietaria de la entidad deportiva de capital privado.

Ek, que ha unido fuerzas con los ex jugadores Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira con la esperanza de persuadir a los actuales propietarios de que vendan el club, dijo que la oferta fracasó pero que su interés permanece.

Claudio "Chiqui" Tapia, Respaldo, Clubes, Interior, Ascenso

Sigue la presión contra Tapia, muy cerca de aterrizar en Diputados

Contenido

La invitación de la Cámara de Diputado a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se fundamenta en que explique un par de contratos acerca de los que falta información, considerando las especiales características de AFA con la sociedad y el Estado: “el pedido obedece a fin de que expliquen el sentido de todos los negocios que existen y expongan sus consideraciones acerca de si a partir de los convenios celebrados, no están perjudicando a los clubes de fútbol que están enfrentando una situación compleja en el contexto de pandemia”.