Bio24

Raffaella Carrà

Murió Raffaella Carrà, diva de Italia e inspiradora de 'Hola Susana'

Contenido

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años. Así lo ha comunicado a la agencia italiana Ansa Sergio Japino, quien fue su pareja durante muchos años. Éxitos  como 'Fiesta', 'Caliente, caliente' o 'Hay que venir al sur' tuvieron alto impacto en Europa y América Latina. 

Por otro lado, su programa televisivo 'Pronto Raffaella' inspiró 'Hola Susana', que condujo en la Argentina Susana Giménez

marta campa ricardo fort

A los 86 años, murió la empresaria Marta Campa, madre de Ricardo Fort

Contenido

Este lunes 5 de julio murió la empresaria Marta Campa, conocida popularmente como la madre de Ricardo Fort.

La mujer que había asumido la presidencia de la empresa La Delicia Felipe Fort S.A. tras la muerte de su marido Carlos Fort en 2007, se encontraba internada en un centro de rehabilitación llamado Basilea, sobre la calle Solís, en el barrio porteño de Monserrat, tras un ACV en 2019.

Emilio Pérsico (Foto archivo NA).

El 'ministro' Pérsico: La historia de un piquetero con (cada vez más) poder

Contenido

En teoría, Daniel Arroyo es el ministro de Desarrollo Social de la Nación. Al menos eso dicen los papeles. Pero es vox populi que quien maneja las riendas de la cartera es Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y a cargo de la Secretaría de Economía Social, a quien acuden directamente los movimientos sociales.

Asinelli junto al Papa.

Asinelli, el argentino que impulsan para manejar el CAF y los US$15.000 millones

Contenido


El argentino Christian Asinelli aspira a dirigir el segundo mayor banco de desarrollo de América Latina tras la renuncia anticipada, en marzo, del peruano Luis Carranza. Se trata de un organismo regional que administra unos 15.000 millones de dólares.

Kenneth Kaunda. /Foto: AFP

Adiós Kenneth Kaunda, líder clave en la lucha anticolonialista de África

Contenido

El jueves 17/6 falleció Kenneth Kaunda -quien fue el primer presidente de Zambia- a sus 97 años.

Kaunda gobernó Zambia de 1964, cuando la nación ganó su independencia de Gran Bretaña, hasta 1991, tras lo cual se volvió un comprometido activista en la lucha contra el HIV/Sida en África.

Kaunda murió en un hospital militar en Lusaka, capital del país, donde estaba siendo tratado por neumonía.

Era uno de los pocos líderes africanos de la generación que luchó contra el colonialismo que quedaban vivos.

César Prieto

Guantanamera: El pelotero quiere vivir su 'american dream'

Contenido

César Prieto, un jugador de cuadro de 22 años, dejó la Selección Cubana de Béisbol mientras estaba en Florida, participando en un torneo de clasificación olímpica.

La deserción de Prieto debilita a la selección cubana de béisbol en su intento de buscar su 4to. oro olímpico. Prieto es un bateador récord, considerado uno de los activos más valiosos del equipo.

El equipo cubano había llegado a Florida después de una larga batalla para obtener visas estadounidenses.

Neymar Jr.

Fue una denuncia de agresión sexual lo que alejó a Neymar de Nike

Contenido

La investigación de Khadeeja Safdar para The Wall Street Journal concluyó que fue una denuncia de agresión sexual lo que acabó, durante 2020, con el vínculo entre Nike Inc. y la superestrella brasilera Neymar Jr. Lo novedoso del caso es que la denuncia a Nike fue realizada por una empleada de Nike que dijo haber padecido una agresión sexual que incluyó un intento del jugador para que ella le practicara sexo oral.