Galerías de Fotos

Tras media sanción en Senado, diputados analizaron el proyecto de ganadería ovina

Este lunes (5/07), Diputados avanzó con e proyecto de ley de ganadería ovina.

Se trató de una reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda para analizar el proyecto por el cual se modifica la Ley 25.422, de Recuperación de la Ganadería Ovina. La iniciativa crea un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país y ya tiene media sanción del Senado de la Nación:

Violencia institucional: Diputados avanzaron con el nuevo proyecto de ley

Este martes (06/07), desde las 17, Diputados avanzó con el proyecto de ley para prevenir y erradicar la violencia institucional.

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías para tratar un Régimen de prevención y erradicación de casos de violencia institucional por fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios en todo el territorio nacional:

 

Violencia institucional en debate.

Súper jueves en Diputados: Alivio para monotributistas, Biocombustibles, Código Penal, Ganancias y más

Este jueves 1° de julio, sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación a fin de considerar la creación de un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes; la aprobación de un nuevo marco regulatorio de Biocombustibles; la modificación del régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica; la modificación del Código Procesal Penal de la Nación y la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias y la Ley de Impuesto sobre los Bienes Personales.

Importante sesión especial en Diputados para tratar varios temas.

Una buena para enfermeros en medio de la pandemia

Este miércoles 30 de junio se llevó a cabo la reunión informativa de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Educación para comenzar a analizar un proyecto de formación y desarrollo de la Enfermería, anunciada días atrás por el presidente Alberto Fernández.

Recordemos que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de las trayectorias profesionales y fortalecer el sistema sanitario. Se contó con la participación de invitados que expondrán sobre la temática.

El pasado viernes 18 de junio, al presentar el proyecto de ley destinado a jerarquizar al personal de enfermería, Fernández dijo que "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud".

Así lo afirmó al presentar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde además hizo referencia a la necesidad de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad, e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

“A cada uno y a cada una de los enfermeros y enfermeras de esta Patria gracias de corazón”, reiteró.

El mandatario subrayó a su vez que "los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos" sino "mucho más que eso" y remarcó que la tarea que cumplen "es muy importante para la salud de todos nosotros", dijo Fernández en lo que puede leerse como una alusión a la condición en la que prestan servicio estos profesionales en la Ciudad de Buenos Aires.

Enfermera.

Avanza la modificación de la ley ovina con fondos por hasta $850 millones

Legisladores de distintas fuerzas opinaron sobre un proyecto de ley del oficialismo que modifica la Ley Ovina y crea un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país, con fondos por hasta $850 millones. La iniciativa presentada por el senador José Mayans (FDT-Formosa) ya fue aprobada en el Senado y girada a Diputados para su tratamiento.

“Quienes han trabajado en esta prórroga manifiestan que no se están actualizando los montos como para poder tener una mayor y mejor producción”, esgrimió la legisladora del PRO, Virginia Cornejo, resaltando la importancia de este tipo de medidas para la promoción de la producción ovina. 

Por su parte, el diputado del Frente de Todos Ariel Rauschenberger aseguró: “Esta Ley da un horizonte muy importante en cuanto a los recursos que le corresponderían a cada provincia” y consideró que “no debería haber problemas para que se aprobara”.

 

Ley ovina.

Debate sobre medios en Argentina: Miriam Lewin presenta su informe anual de gestión

Este lunes 28 de junio, a partir de las 15, la defensora del Público de Servicios de Comunicación audiovisual expone en el Congreso.

Reunión informativa de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, encabezada por la diputada Gabriela Cerruti, con la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, que presentará su informe anual de gestión a través de una videoconferencia.

Se profundiza el debate sobre los medios.

De qué trata el nuevo proyecto de ley contra la discriminación laboral por edad

La Comisión de Derechos Humanos y Garantías inició el tratamiento del proyecto de ley que establece la eliminación de toda forma de discriminación por razones de edad en el marco del aislamiento social decretado por la pandemia del COVID –19.  

“Los prejuicios y la estigmatización con respecto a la vejez se observan en todos los órdenes del sistema social, político y cultural”, señaló la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti, autora de la iniciativa, y en ese sentido, enfatizó: “Es un tema que requiere políticas públicas ya que no puede existir la discriminación por edad, por ejemplo, para acceder a puestos laborales”.

El proyecto que establece una serie de medidas para eliminar toda forma de discriminación por razones de edad y propone, entre otras cuestiones, un régimen para la promoción del empleo de mayores de 45 años y para personas trans.

El encuentro comenzó con la firma del dictamen del proyecto presentado por Yasky y otros diputados del Frente de Todos, que expresa la adhesión de la Cámara baja a la postulación del Museo Sitio de la Memoria-ESMA, para que sea incorporado a la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Se trata de una iniciativa presentada en abril del 2020 por la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti, que establece una serie de medidas para prohibir la discriminación por edad en el empleo y propone, entre otras cuestiones, un régimen especial de promoción del empleo para mayores de 45 años y para personas trans mayores de 35 años con perspectiva de género.

Cerruti dijo que "la edad no está contemplada en la ley Antidsicriminación de la Argentina" y sostuvo que se trata de una herramienta para luchar contra el edadismo y contra los viejismos", al señalar que la iniciativa "es un principio general pero después necesitamos políticas públicas concretas".

"En todos los órdenes de la sociedad existe curriculums donde hay que decir que tenemos menos de 35 o 45 años", afirmó la diputada del Frente de Todos, al explicar los alcances de la iniciativa a los integrantes de la comisión.
 

Entre otras cuestiones, el proyecto propone una serie de beneficios para grandes empresas y pymes para la reinserción laboral de mujeres mayores de 45 años y la erradicación del "edadismo en los medios de comunicación", así como la prohibición de emitir contenidos estigmatizantes.

Preocupa el desempleo en Argentina.

Diputados ya debaten alivio fiscal para monotributistas

Reunión informativa del la comisión de Presupuesto y Hacienda de este jueves 17 de junio para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También se tratarán los proyectos de ley sobre medidas relativas a Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre los Bienes Personales y los proyectos de ley en revisión por el cual se transfiere a título gratuito varios inmuebles propiedad del Estado Nacional a diversas provincias de la República Argentina. 

Monotributo.

Zonas frías: Diputados volvió a debatir subsidios a la tarifa del gas por otros 10 años

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda sobre prorrogar del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de Gas previsto en el artículo 75 de la Ley 25.565. La iniciativa propone una disminución en las tarifas de gas en las denominadas zonas frías y beneficiará a usuarios de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

Gas.

Diputados analizaron proyecto de ley de zonas frías

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda sobre prorrogar por 10 años el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas. Fue invitado el interventor del ENARGAS, Lic. Federico Bernal.

Gas.