Alimentarse

Alimentos ricos en hierro

9 alimentos ricos en hierro y en qué ayudan al cuerpo

Contenido

El hierro es un mineral que cumple tareas principales en el cuerpo, como la producción de hemoglobina, una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y se encarga de transporta el oxígeno a los órganos y tejidos, pero ¿Qué pasa si hay déficit de hierro en el cuerpo?¿Cuánto hierro debemos consumir?, ¿Cuáles alimentos contienen más hierro?

Alimentos para la salud intestinal

7 alimentos que le impiden bajar de peso

Contenido

Si está trabajando para comenzar o continuar una pérdida de peso saludable, es importante tener en cuenta sus hábitos de nutrición. Incluso el movimiento y el ejercicio regulares pueden verse perjudicados ​​por una mala elección continua de alimentos. Desafortunadamente, los productos en el supermercado que promocionan sus ingredientes bajos en grasa, dietéticos o naturales, pueden descarrilar su progreso. Sí, hay muchos alimentos que arruinan sus objetivos de pérdida de peso.

Adelgazar en 2021.

Bajar de peso: esto lo ayuda a adelgazar sin ir a un gimnasio

Contenido

La mayoría de la gente piensa en bajar de peso como una fórmula: queme más calorías de las que ingiere. Sin embargo, hay otros factores que también influyen, algunos de los cuales pueden impedirle alcanzar todas sus metas para bajar de peso.

Muchos de los fundamentos para bajar de peso no tienen nada que ver con la comida o ejercicio. Siga leyendo para conocer los consejos de los doctores expertos en el tema. 

Autocompasión

Salud bucal

Alimentos aliados de los dientes, encías y aliento: Qué comer

Contenido

Cuando te hablan de mantener una alimentación saludable, en qué piensas: ¿Bajar de peso? ¿Disminuir riesgos de enfermedades cardiovasculares? ¿Ayudar al funcionamiento del cerebro? Sí, una buena dieta puede traer todos estos beneficios, pero va más allá; y es que, comer sano es clave para los dientes, las encías y el aliento.

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

Alimentar el cerebro: qué comida elegir para su buen funcionamiento

Contenido

Las bacterias intestinales pueden actuar sobre el eje intestino-cerebro para alterar el control del apetito y la función cerebral como parte de la génesis de los trastornos alimentarios. El eje intestino-cerebro, conectado vía neuronal, hormonal, y las vías inmunológicas, es un sistema de comunicación bidireccional que se reconoce inicialmente por su papel en la regulación de la función digestiva y la ingesta de alimentos.

Los efectos de las bacterias intestinales en nuestro cerebro y cuerpo.

Tomar agua con limón: beneficios.

Beber agua con limón: advierten sobre un molesto efecto secundario

Contenido

"¿Quiere estar más saludable de inmediato? ¡Beba un vaso de agua con limón todas las mañanas!", dicen personas influyentes en las redes sociales, entrenadores de salud y fanáticos de la nutrición. Si bien este ritual matutino tiene beneficios, es posible que no sean exactamente lo que afirman sus defensores.

Si bien las redes sociales afirman que beber agua con limón aumenta su metabolismo, descompone la grasa y desintoxica su cuerpo, la literatura médica no muestra tanto entusiasmo en torno a estos beneficios. 

Adelgazar: trucos.

Adelgazar: el sorprendente efecto secundario de reducir las calorías

Contenido

Para muchas personas que intentan perder peso, contar y reducir las calorías es un método probado y verdadero para perder peso sin tener que seguir una dieta especializada. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que no es solo su peso lo que puede cambiar cuando se apega a un plan de alimentación restringido en calorías.

Comer esta golosina puede ayudarlo a adelgazar.

Ideal golosos: comer esta golosina puede ayudar a quemar grasa

Contenido

Además de los antioxidantes y otros beneficios para la salud de comer chocolate, un nuevo estudio sugiere que un tipo particular de chocolate en realidad puede ayudarlo a adelgazar, además de cuándo lo come. Y, si cree que ha adivinado de qué tipo de chocolate están hablando estos científicos, entonces es probable que muchos de estos hallazgos lo sorprendan.

Verduras para bajar de peso: el tip clave.

Incorporar 1 taza diaria de este alimento a su dieta beneficia al corazón

Contenido

Como si necesitara otra razón para comer verduras, una nueva investigación muestra que comer una taza diaria de verduras ricas en nitratos puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los nitratos son compuestos producidos naturalmente en ciertos alimentos, predominantemente en verduras como la espinaca, la rúcula y el apio. Pero otras verduras como la remolacha también contienen nitratos. Comer verduras de hoja verde se ha asociado durante mucho tiempo con una serie de beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.