Leído

ARGENTINA VS COLOMBIA

“Copulando a Mina”: Javier Castrilli y la roja para Dibu Martínez

Mie, 07/07/2021 - 1:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

El polémico exárbrito, Javier Castrilli, repudió los gestos obscenos del arquero argentino Dibu Martínez con una explicación que se hizo viral en Twitter.

Javier Castrilli pidió la tarjeta roja para Dibu Martínez por los gestos obscenos a un jugador colombiano
dibu_martinez.jpg
Javier Castrilli pidió la tarjeta roja para Dibu Martínez por los gestos obscenos a un jugador colombiano
Contenido

Los insultos y gestos obscenos del arquero de la Selección argentina de fútbol,  Emiliano ‘Dibu’ Martínez generaron una polémica entre quienes festejaron sus atajadas y los que reclamaron sancionarlo por su actitud antideportiva. Entre los últimos, sobresalió la explicación que dio el exárbitro Javier Castrilli para argumentar a favor de la tarjeta roja que cree que merecía el jugador, lo que lo convirtió en tendencia en las redes sociales.

Hay que recordar que el Dibu Martínez, arquero de Aston Villa, fue la figura del empate entre Argentina y Colombia por la Copa América de Brasil cuando logró detener los disparos desde el punto del penal de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y a Edwin Cardona, logrando así la clasificación a la final.

Pero su actitud a la hora de los penales fue repudiable.

"Lo siento, pero te como hermano...", le dijo a Sánchez. Luego, le atajaría su disparo.

Ante Mina, disparó: "No me vas a festejar, ¿no?", recordando el baile del colombiano cuando marcó su gol en la definición ante Uruguay.

Tras eso, vino el polémico gesto obsceno que dio la vuelta al mundo.

Y repitió la misma frase anterior ante Sánchez: "Te como hermano".

Luego vino Miguel Borja. Aquí, hubo insultos de por medio y el árbitro lo tuvo que advertir. Pero llegó a decirle: "Mirame, te conozco, te hiciste el vivo en el entretiempo".

Volviendo al gesto ante Mina, el exárbitro argentino Javier Castrilli apeló a su cuenta personal de Twitter para dejar su opinión del arbitraje y de la sanción que merecería Martínez, con una frase que lo convirtió en tendencia.

“Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”, escribió el Sheriff, como se lo conoció cuando arbitraba.

Podría caberle a Martínez una sanción de oficio, pero hasta el momento nadie se pronunció desde la Conmebol.