Zona $

Pampa energía Vaca Muerta Gas

Pampa Energía logró un récord de producción de gas en El Mangrullo

Contenido

El Mangrullo alcanzó los 6 millones de metros cúbicos (MMm3) este lunes (05/07) lo que implica todo un récord para Pampa Energía en este bloque productor. Uno de los motivos que permitió el crecimiento, en un yacimiento que hasta mayo producía algo más de 5 MMm3/día, fue la incorporación de nuevos pozos y la puesta en marcha de la planta TPF de compresión y tratamiento.

Aeropuertos pasajeros vuelos

Advierten que muchos argentinos podrían tardar “hasta 5 meses” en volver

Contenido

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) publicó el domingo (04/07) un duro documento donde aseguran que el cepo a los vuelos dispuesto por el Gobierno, sólo llegan al país un 3% de los pasajeros que arribaban antes de la pandemia.

En el comunicado le piden al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se evalúe y reconsidere la decisión, que entienden "fue emitida sin coordinación previa ni trabajo conjunto de las autoridades locales y los organismos de aviación con las compañías aéreas en Argentina".

Pieter Jan de Nul

Vicentín 2: Empresarios santafecinos respaldaron a Jan de Nul

Contenido

Cada vez más, los intereses provinciales son diferentes a los del Gobierno federal: es una conclusión que se renueva al leer la noticia del diario El Litoral, de Santa Fe de la Vera Cruz.

Tal como sucedió con el 'caso Vicentín', la coyuntura obliga a definir si el Frente de Todos es una fuerza político-partidaria federal o sólo responde a las decisiones que se toman en Ciudad de Buenos Aires.

Malena Galmarini y Gabriel Katopodis

Una respuesta a la demanda de más honestidad

Contenido

"Después de muchísimo trabajo logramos que AySA sea una empresa con presupuesto, con perspectiva y con planificación. Por eso es fundamental que, además, sea transparente y brinde información lo más detallada posible sobre sus procesos y acciones", declaró la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Galmarini, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lanzaron AySA.DATA, una nueva plataforma virtual y de acceso público, que busca reflejar la gestión de la empresa con total transparencia e incorporar las miradas y evaluaciones de sus usuarios y usuarias a la gestión. 

Google, un lugar en el que todavía falta más diversidad

La deuda pendiente de Google: diversidad en su fuerza de trabajo

Contenido

Durante el mes de junio, Google realizó una investigación interna sobre la diversidad en la empresa.

¿A qué conclusiones llegaron? El reporte dejó en evidencia que, si bien la empresa en el último tiempo mejoró sus cifras en cuanto a diversidad en su fuerza de trabajo, todavía queda mucho por hacer.

Banco Ciudad

Aquí están los 10 primeros proyectos ganadores del Premio Banco Ciudad a las artes escénicas

Contenido

El Banco Ciudad y el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) anunciaron los 10 ganadores del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021, que promueve y brinda acompañamiento a las artes escénicas del circuito teatral independiente. Además, debido a la cantidad y calidad de los proyectos presentados, se comunicó la decisión de ampliar el premio, sumando otros 10 ganadores que se conocerán en los próximos días.  

Banco, sistema, préstamos

Bancarización siglo XXI: Cursos sobre salud, bienestar emocional y las finanzas

Contenido

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Santander impulsó Academia Salud, una plataforma 100% online pensada a nivel local, que concentra 76 cursos y talleres gratuitos relacionados con temáticas tan variadas como el cuidado de la salud, el bienestar y las finanzas, de esta manera llega a miles de familias en todo el país.

Tarjetas débitos comercios

Los comercios cobrarán las ventas con débito 24 horas después de realizadas

Contenido

Las ventas que realizan los comercios con tarjetas de débito serán acreditadas en 24 horas, según pactaron el jueves (01/07) las entidades bancarias con el Banco Central (BCRA), en función de normalizar el sistema de pagos y desalentar las promociones que estimulan los pagos en efectivo.

El nuevo plazo acorta el máximo de tres días hábiles establecido en la ley 25.065 de Tarjeta de Créditos, y baja a la mitad la acreditación en dos días que ya habían acordado los bancos con el ente regulador del sistema meses atrás.