Negocios

Pieter Jan de Nul

Vicentín 2: Empresarios santafecinos respaldaron a Jan de Nul

Contenido

Cada vez más, los intereses provinciales son diferentes a los del Gobierno federal: es una conclusión que se renueva al leer la noticia del diario El Litoral, de Santa Fe de la Vera Cruz.

Tal como sucedió con el 'caso Vicentín', la coyuntura obliga a definir si el Frente de Todos es una fuerza político-partidaria federal o sólo responde a las decisiones que se toman en Ciudad de Buenos Aires.

Tarjetas débitos comercios

Los comercios cobrarán las ventas con débito 24 horas después de realizadas

Contenido

Las ventas que realizan los comercios con tarjetas de débito serán acreditadas en 24 horas, según pactaron el jueves (01/07) las entidades bancarias con el Banco Central (BCRA), en función de normalizar el sistema de pagos y desalentar las promociones que estimulan los pagos en efectivo.

El nuevo plazo acorta el máximo de tres días hábiles establecido en la ley 25.065 de Tarjeta de Créditos, y baja a la mitad la acreditación en dos días que ya habían acordado los bancos con el ente regulador del sistema meses atrás.

Sinopec Santa Cruz CGC

Compañía General de Combustibles compró la operación de Sinopec Santa Cruz

Contenido

La Compañía General de Combustibles (CGC) de la familia Eurnekian compró la petrolera china Sinopec Argentina, con operaciones y áreas de hidrocarburos en Santa Cruz y Mendoza.

Sinopec es la quinta productora de crudo del país, pero desde hace cinco años su productividad viene en declive.

Jeff Bezos y Mark Zuckerberg

Facebook vende gato por liebre y Amazon explota a sus clientes

Contenido

Comencemos por Facebook: una lista de escritores elaborada por la red social podrá optar por cobrar por sus contenidos, que se ofertarán a los suscriptores por correo electrónico y en una página de Facebook vinculada al autor... desde 2023. 

Mark Zuckerberg dijo, a través de una transmisión en vivo, que los redactores de boletines pueden llevarse sus listas de correos electrónicos si alguna vez deciden dejar el producto de Facebook.

James Emanuel Boasberg

Gran victoria inicial de Facebook sobre el Estado

Contenido

El juez de distrito estadounidense James Boasberg en Washington DC concedió el lunes 28/06 las solicitudes del gigante de las redes sociales para desestimar las demandas presentadas por la Comisión Federal de Comercio y los fiscales generales estatales en diciembre. 

Es una gran victoria para la compañía antes de que los casos despegaran.

El juez Boasberg dijo que la demanda de la FTC era "legalmente insuficiente" porque no alegaba suficientes acusaciones para respaldar los reclamos de monopolización contra Facebook. 

Noubar Afeyan y Stephane Bancel

El camino hasta Noubar Afeyan comenzó con Stéphane Bancel

Contenido

Todo comenzó con Stéphane Bancel, CEO de Moderna Therapeutics.

Stéphane Bancel es un empresario millonario francés, director ejecutivo (CEO) y propietario del 9% de Moderna.

Con una Maestría en Ingeniería de la CentraleSupélec de la Universidad Paris-Saclay (ex École Centrale Paris) y la Universidad de Minnesota -además de un MBA de Harvard Business School- Bancel fue director de ventas y jefe de Operaciones de Eli Lilly para Bélgica, antes de convertirse en director ejecutivo de la empresa francesa de diagnóstico BioMérieux. 

US Air Force

Boeing ya no es lo que fue: El caso Air Force One

Contenido

Boeing le ha dicho a la Fuerza Aérea estadounidense que espera una demora de 1 año para entregar el par de aviones 747-8 modernizados, informó Claire Bushey para Financial Times. 

Ambas unidades de 3 niveles serán reforzadas con una oficina presidencial, una suite médica que puede fungir como quirófano y 2 cocinas para alimentar a 100 pasajeros.

El problema es que Boeing le ha pedido más dinero a la US Air Force.

Coronavirus vacunas cepas

Luego de COVID-19, Vaxxinity a la caza del Alzheimer

Contenido

El laboratorio taiwanés-estadounidense Vaxxinity, con sede en Dallas, Texas, se encuentra realizando sus ensayos de fase 2 de una vacuna contra COVID-19, utilizando una técnica "inmunoterapéutica", que "entrena al cuerpo para producir sus propios anticuerpos contra los objetivos internos de la enfermedad".

Samsung Everland: uno de los grandes negocios de la empresa tecnologica

Samsung: celulares, TV... parques de diversión, barcos y mega construcciones…

Contenido

Cuando pensamos en Samsung, pensamos en celulares inteligentes, televisores y otros electrodomésticos. 

En 1970, lanzados su primer producto: un televisor en blanco y negro, y desde entonces, la empresa surcoreana no ha parado de crecer.

Sin embargo, los negocios de la empresa no se quedan sólo en un rubro sino que cada vez abarcan más mercados.

Corea del Sur: su epicentro de crecimiento

En 2017, CNN reportó que Samsung suponía el 15% del PIB de todo Corea del Sur.

Bosch Dresde

Pospandemia con 1 año más de escasez de chips y Bosch al rescate de Mercedes y VW

Contenido

Sin semiconductores no hay salto tecnológico ni en la industria automotriz ni en la informática. No hay 'mineros' para criptomonedas pero tampoco 'gamers', mucho menos vehículos autónomos. La electrónica de consumo precisa de chips, y lo que no hay en cantidad suficiente en el planeta son chips.

Peor aún: no lo habrá por 1 año más, por lo menos.

Lynn Torrel, directora de compras y cadena de suministro de Flex, dijo que los fabricantes en los que confía para semiconductores han retrasado sus pronósticos de cuándo terminará la escasez.